/** *etiqueta de analytics termina en script */

Comprar muebles antiguos es una estrategia inteligente para obtener muebles de buena calidad por menos. Usted agrega originalidad y atractivo atractivo a su casa en el trato. Incluso si una pieza vintage se produjo en masa, cuando es vintage, es inusual. Además de eso, obtienes puntos de «amigo del medio ambiente»: llevar muebles y accesorios antiguos a tu casa es un acto ecológico.

Comprar muebles antiguos es un poco diferente de su venta de garaje habitual o de las compras en una tienda de segunda mano porque no está buscando simplemente cualquier mueble usado , sino muebles de una época específica. Para calificar como muebles vintage reales, debe tener al menos 30 a 40 años. Todo lo que tenga más de 100 años se considera antiguo.

Comprar vintage en línea

Además de buscar en tiendas vintage, navega en línea. Encontrará una gran cantidad de sitios web de muebles antiguos que se especializan en diferentes épocas, junto con sitios de subastas más generales que tienen todo tipo de piezas y muebles de varias épocas. Además, consulte los sitios web de anuncios clasificados en línea; podrá buscar piezas solo locales.

Lo bueno es que hay una gran selección. Pero comprar en línea tiene sus propias advertencias. No puedes ver la pieza en persona, y siempre existe la posibilidad de que cuando la veas no te guste, será del tamaño incorrecto o la madera o la tapicería no tendrán el mismo aspecto. Lo más arriesgado con los muebles antiguos es la condición. El envío también es un problema potencial ya que gran parte de lo que encuentre no estará en su área. Así que asegúrese de que la pieza valga el costo más el envío.

Consejos de compra

Todo esto suena prometedor, pero ¿cómo se determina que es una buena pieza y que vale la pena su precio? ¿Cómo encuentras una pieza?

Encuentre buenas fuentes y realice visitas frecuentes : Explore diferentes tiendas de muebles antiguos en su área. Si vive en un área con viviendas más nuevas, es posible que desee explorar un área que tenga casas más antiguas. Los mercados de pulgas , las subastas y las ventas inmobiliarias también producen hallazgos fantásticos. Una vez que haya localizado algunos buenos recursos, es útil ir allí con frecuencia. Conozca a los vendedores o proveedores. Pueden proporcionarle mucha información o avisarle cuando aparezca algo que desee. Las tiendas de muebles vintage suelen reducir los precios de las piezas que no se han vendido después de cierto tiempo. Si se registra con frecuencia, tiene más posibilidades de aprovechar estas gangas.
Busque muebles usados ​​con cuidado : los muebles usados ​​con cuidado siempre son preferibles a los muebles que se han tirado a la basura, sean antiguos o no. Las razones son obvias. A veces, los muebles antiguos vendidos en consignación están en mejor forma, así que búsquelos. Por lo general, los artículos de caja, como los muebles de comedor, las alacenas y las cómodas, se sostienen mejor que los muebles tapizados. Sin embargo, si está comprando muebles tapizados, tiene sentido buscar muebles usados ​​en buen estado. Si se ha decantado por un sofá vintage de segunda mano, debe saber que por lo general, no es rentable renovar muebles tapizados y no es algo que la mayoría sepa cómo hacer por sí mismos. Hay excepciones, por supuesto.
Busque muebles en buen estado: Por ejemplo, los cajones deben deslizarse fácilmente (y mire si tiene en buen estado todos sus tiradores puertas vintage) y las piezas tapizadas deben tener buenos marcos resistentes. Las tiendas minoristas vintage suelen retapizar piezas de gran calidad, pero usted pagará un precio por ello. Si encuentra muebles de plástico, no deberían estar a punto de romperse.
Busque marcas relativamente desconocidas: si bien sería bueno encontrar marcas conocidas, no se limite solo a marcas conocidas. Otros fabricantes de la misma época pueden ser menos costosos pero de igual calidad.
Busque calidad : el hecho de que sean muebles viejos no significa que la calidad sea excelente. Evite muebles hechos con materiales inferiores y mano de obra pobre. Cada época tiene su parte de muebles bien hechos o mal hechos. Los muebles vintage no son una excepción. Es una buena idea investigar las marcas de la época que está buscando antes de comenzar a comprar o ofertar en una subasta.
No dejes que los arañazos te asusten: si bien es importante buscar muebles usados ​​en buen estado, los rayones en la superficie se pueden reparar. No dejes que los pequeños rasguños te desanimen. Muchos productos en el mercado pueden corregir fallas menores, y si una pieza verdaderamente notable lo justifica, puede repararla profesionalmente.
Utilice los defectos para rebajar la factura: utilice esos rasguños aterradores a su favor negociando. Examine la pieza cuidadosamente para detectar daños o alteraciones. Si vale la pena comprar la pieza, use cualquier evidencia de daño para negociar un mejor precio. Pero antes de hacer eso, asegúrese de que la pieza pueda repararse y de que el precio de las reparaciones de su artículo antiguo no aumente demasiado el costo total.
Asegúrese de que encaje : no está comprando muebles antiguos para guardarlos en algún lugar. Así que considere el tamaño, especialmente si va a comprar muebles para su propia casa. Los muebles siempre pueden parecer demasiado grandes o demasiado pequeños en una tienda. Lleve las medidas de su espacio para comprar algo que se adapte a su hogar y tenga la escala adecuada.
Reutilizar con estilo : vea si puede reutilizar los muebles. Por ejemplo, use una mesa pequeña como mesita de noche o un baúl viejo como mesa de café. Los muebles inusuales en lugares inesperados le dan a su espacio su estilo distintivo.
Busque piezas individuales que vayan juntas : comprar juegos completos de muebles antiguos puede ser costoso o abrumar una estancia con demasiados elementos antiguos. Si tiene un presupuesto limitado, compre piezas individuales que funcionen bien juntas. Échele un poco de imaginación, el resultado puede ser asombroso.

Celia Entradas

Author Celia Entradas

More posts by Celia Entradas